Proceder con precaución: Banderas rojas del comprador

Vender una empresa significa tener que elegir entre múltiples ofertas.

Pero, ¿cómo saber qué ofertas debe incluir en su lista de posibles compradores y cuáles deberían preocuparle? Hoy echaremos un vistazo rápido a las señales de alarma de los compradores que deberían hacerle proceder con cautela.


En última instancia, el dinero es lo que compra una empresa. Pero el hecho de que un comprador parezca dispuesto a pagar mucho dinero por la obra de su vida no significa que el dinero esté ahí. Esté atento a:


  • Una valoración poco realista. Aunque su agente de negocios ya ha creado una valoración de su empresa, algunos compradores podrían querer llegar mucho más alto para tratar de desbancar a la competencia. Aunque las ofertas múltiples pueden estimular un pago mayor, tenga en cuenta que podría ser un intento de que ignore otras ofertas y le lleve a la mesa de negociación más adelante.


  • Financiación no probada. Tu comprador debe poder demostrar que dispone de efectivo o fuentes de financiación antes o poco después de hacer una oferta. No tener acuerdos financieros claros es una señal de alarma de la que su agente de negocios probablemente le advertirá que desconfíe.

  • Demasiadas contingencias. Las contingencias forman parte del proceso de compraventa de la mayoría de las inversiones importantes. Sin embargo, cuando su oferta viene acompañada de una lista interminable de cláusulas condicionales, esto puede indicar que la parte compradora simplemente busca una estrategia de salida fácil.


  • Excesivos requisitos de retención. Muchos propietarios de nuevas empresas le pedirán que permanezca en la empresa durante un breve periodo de tiempo para facilitar la transición. Asegúrese de que existe una fecha de finalización clara para este acuerdo, de modo que no se vea limitado en su capacidad de seguir adelante cuando esté preparado.


  • Condiciones poco claras. Cuando el comprador presenta una oferta, su representante debe asegurarse de que los términos de la oferta son claros. Si no es así, es hora de seguir adelante.


Aunque esta no es una lista completa de posibles señales de alarma a tener en cuenta a la hora de vender una empresa, lo anterior subraya la importancia de actuar con diligencia. Si trabaja con un agente de negocios con experiencia, podrá ayudarle a detectar este tipo de problemas potenciales para que pueda evitar a los compradores no cualificados (o sin escrúpulos) y disfrutar de una experiencia de venta sin problemas.


Cuando esté listo para vender, póngase en contacto con Russell Carriere de First Choice Business Brokers. Estoy listo para encontrarle un comprador que cumpla con los criterios que usted está buscando al vender su negocio.


Share by: