¿Es posible vender un negocio en dificultades?

En una palabra, sí.

Hay muchas razones por las que el propietario de una empresa puede optar por poner su empresa a la venta. Es posible que deseen jubilarse o mudarse para estar más cerca de su familia. Pero, ¿qué sucede cuando el negocio tiene dificultades? ¿Aún es posible vender? Desafortunadamente, muchos dueños de negocios creen que la única solución es cerrar las puertas para siempre. Este no es siempre el caso y hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a los compradores potenciales a ver el valor de su negocio.


Comienza con una valoración


El primer paso es identificar dónde su negocio puede estar fallando. Determine las causas fundamentales de sus problemas y luego busque formas de abordarlas antes de la venta. Esto puede implicar cualquier cosa, desde realizar cambios en su línea de productos o servicios hasta actualizar su estrategia de marketing o renovar sus operaciones en su totalidad.


La transparencia es clave


Si bien necesita hacer que su negocio sea lo más atractivo posible reduciendo la deuda y mejorando la rentabilidad, también tiene la obligación moral, legal y ética de ser transparente con los compradores potenciales. No intente ocultar problemas de los que quizás no esté orgulloso. Confíe en que los compradores aprecian la honestidad y será más probable que pongan una oferta sobre la mesa si conocen los desafíos que pueden enfrentar.


Conozca a sus compradores


Además de ser abierto y honesto, también debe hablar con su agente comercial sobre los tipos de compradores que podrían ser adecuados para su negocio. Recuerde, así como no hay dos negocios iguales, tampoco habrá dos compradores que tengan el mismo interés o experiencia. Su agente comercial puede ayudarle a identificar los tipos de partes que pueden estar más interesadas para que pueda crear un plan de marketing que capte la atención del comprador adecuado.


El precio no tiene precio


Determinar la valoración de mercado es crucial tanto para atraer a la parte adecuada como para acelerar el proceso de ventas. Cuando trabaja con First Choice Business Brokers, su equipo de expertos puede ayudarlo a determinar la valoración del mercado utilizando métodos probados que tienen en cuenta ganancias, pérdidas, ingresos discrecionales y más. El objetivo aquí no es ponerle un precio demasiado bajo o demasiado alto a su negocio, sino lograr un equilibrio que funcione para todos los involucrados en la transacción.


Vender un negocio puede ser una tarea desalentadora, especialmente cuando hay dificultades que aún debes superar. Sin embargo, existe el comprador adecuado, pero usted tendrá que esforzarse, elegir al corredor adecuado y mantener una línea de comunicación abierta y honesta durante todo el proceso.



¿Listo para vender? Comuníquese con First Choice Business Brokers hoy para obtener más información sobre nuestros servicios de corretaje profesional.

Share by: