Entender las finanzas de su futura empresa

Una de las cosas más importantes que puede hacer como comprador es evaluar la salud financiera de cualquier empresa que tenga en el punto de mira.

No basta con saber que el negocio está ocupado. Recuerde que se necesita algo más que ventas para obtener beneficios.


Siga leyendo mientras echamos un vistazo rápido a las formas en que puede profundizar en los libros para tomar una decisión informada y segura.


Evaluación de los documentos financieros

Todas las empresas (bien gestionadas) tienen una documentación financiera que incluye extractos, balances e información sobre sus ingresos, deudas, rentabilidad, activos, pasivos y tesorería. Tendrá que echarles un vistazo, así como a las declaraciones de impuestos y a las proyecciones presupuestarias y de previsiones, para hacerse una mejor idea de las expectativas financieras actuales y futuras.


Analizar las métricas

Una vez que tenga los documentos financieros en la mano, puede analizar las métricas financieras clave, como la rentabilidad, la solvencia y la eficiencia operativa. Le interesa conocer el beneficio neto, el margen bruto y el rendimiento medio de la inversión. Busque indicadores que le permitan saber con qué rapidez puede la empresa hacer frente a sus obligaciones a corto plazo y el tipo de carga de la deuda que soporta.


Tendencias y puntos de referencia

Además de las cifras, también querrá observar las tendencias del sector. ¿Está creciendo la empresa tan rápidamente como otras que podrían considerarse competencia? ¿Son los gastos de explotación adecuados y como cabría esperar? También hay que echar un vistazo a los KPI, como la tasa de crecimiento de los ingresos, los costes de adquisición de clientes y los puntos de referencia apropiados para el sector específico de la empresa.


Más que números

Aunque entender la salud financiera de una empresa tiene que ver sobre todo con los números, hay otras cosas que hay que tener en cuenta. Realice una auditoría medioambiental, considere una revisión legal y no tenga reparos en consultar las opiniones de los clientes, todo lo cual puede darle una idea de cómo funciona actualmente la empresa y cómo es probable que sea vista ahora y en el futuro.


Busque ayuda profesional

Otro paso clave que puedes dar cuando dirijas tu interés hacia un negocio específico es involucrar a un contador o contador público para que te ayude a analizar los datos financieros y señale cualquier riesgo potencial que puedas haber pasado por alto durante tu propia diligencia debida personal. First Choice Business Brokers puede proporcionar una lista de profesionales para ayudar en la revisión de los datos financieros durante el proceso de diligencia debida.


First Choice Business Brokers es un proveedor de servicios completos para la adquisición de negocios que puede ayudarle a tomar una decisión informada antes de realizar una inversión. Póngase en contacto con Russell Carriere hoy mismo para obtener más información.


Share by: